Jorge Sampaoli, actual técnico del Santos de Brasil, defendió a Lionel Messi de las críticas que recibe por su nivel en la selección Argentina durante un conversatorio llamado “Somos Fútbol 2019 – Técnicos y tácticas” organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Samapoli, entrenador de Argentina en el último Mundial, torneo en el que se rumoreó que el técnico y Messi no tenía las mejores relaciones, admitió que el referente del FC Barcelona sufre mucho las críticas que recibe en su país.

«Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado. Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona”, declaró el técnico argentino.

Messi ha sido duramente criticado por la afición y medios argentinos por su bajo nivel mostrado con la Albiceleste siempre comparado con lo que hace con el Barcelona.

El chico (Messi) sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad. No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito”, prosiguió.

Tocando otros temas, el ex técnico de Argentina, habló sobre su paso por la Albiceleste y los malos resultados obtenidos que hicieron que tuviera que abandonar su cargo antes de tiempo.

Lee también   Equipo español gana un partido después de ocho años

“A mí me tocó no poder convencer de mi idea a un grupo de jugadores para que sean libres respecto de la presión social. El fútbol es la política, a veces lo conduce gente que no tiene la paciencia de sostener un proceso, sino que lo quiebra automáticamente cuando es atacado por ese proceso, La cara más directa es el entrenador. Pero el jugador también sabe que el entrenador es el culpable directo. Y muchas veces se corre del entrenador. Y el entrenador queda solo, expuesto. Con la gente, con los medios. Y es sacrificado como el gran responsable”, cerró.

 

Fuente: AS.com