SAMPAOLI
Sampaoli arregló su desvinculación de La Roja

La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena de fútbol está llegando a su fin ya que el estratega argentino llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para pagar una cláusula de rescisión inferior en un 90% a lo pactado originalmente.

El monto que tendrá que pagar Sampaoli para dilucidar su contrato será de 600 mil dólares. Cabe recordar que Sampa siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial.

Sin embargo, el propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de La Roja, e incluso aseguró que esperaba “resolverlo de buena manera”.

Y todo indica que su salida se resolvió de buena manera, ya que dejará la selección chilena cancelando un monto mucho menor al estipulado desde un comienzo.

Ahora, en cuanto al reemplazo de Sampaoli en el banquillo chileno, se manejan las posibilidades de que regrese Marcelo Bielsa o, en su defecto, la llegada de Manuel Pellegrini, que podría dejar el Manchester City si se confirma la llegada de Pep al conjunto Sky Blue.

Lee también   ¡Empleados de Chelsea rompen 'La Orejona'!