Sampaoli dejó de ser el entrenador del Santos 

La situación se le complica a Sampaoli en Brasil/ Foto: Google.

El Santos anunció la salida del técnico argentino Jorge Sampaoli, tras permanecer una sola temporada en el banquillo del club brasileño.

«El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo«, afirmó el conjunto albinegro en sus redes sociales.

La directiva del club agradeció al técnico el «trabajo realizado en la temporada 2019», en la que, si bien no consiguió ningún título, llevó al equipo a proclamarse subcampeón de la Liga brasileña, que ganó con una enorme superioridad el Flamengo, también vencedor de la Copa Libertadores.

Sampaoli tenía contrato hasta finales de 2020, pero en las últimas semanas la prensa brasileña ya hablaba de un adiós prematuro debido a las dudas del entrenador sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Según publicaron los medios deportivos brasileños, Sampaoli pidió una inversión mayor para la próxima temporada, superior a los cerca de 80 millones de reales (unos 19,5 millones de dólares / 17,5 millones de eurpos) gastados este año en 14 fichajes.

Pero la directiva del club donde surgieron los Pelé, Robinho o Neymar dijo que no tenía condiciones para realizar una inversión de ese calado.

Lee también   En sesión del congreso brasileño políticos intercambiaron estampas del Mundial