i
Sampaoli ficharía a chilenos para su nuevo club

En entrevista con el diario Marca, Jorge Sampaoli declaró que cuando regrese a dirigir le gustaría fichar a jugadores chilenos.

«Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, Isla, Eugenio Mena. Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores», añadió el estratega argentino.

Además, se refirió a la situación de Claudio Bravo, portero de Barcelona que es titular en la Liga, pero suplente en Champions League. «Claudio es un portero infravalorado. porque por ejemplo el otro día ante Celta o en partidos difíciles, ha respondido. Se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego», afirmó Sampaoli.

Cerrando el tema de los jugadores andinos, el estratega resaltó las cualidades de estos. (el futbolista chileno) «Es rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan 100%«, enfatizó.

Finalmente, Sampaoli dijo: «Quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados».

Lee también   Pregunta: ¿Qué pasa en el futbol internacional?