Sampaoli introduce demanda contra la federación chilena de fútbol

Sampaoli dirigió a Chile entre 2012 y 2016

Jorge Sampaoli, Sebastian Beccacece y Jorge Desio demandaron a la  Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por pago de impuestos y daño moral. El actual DT del Santos brasileño, quien fuera su asistente y su preparador físico exigen la suma de 4.8 millones de dólares.

Sampaoli, Beccacece y Desio, conformaron el cuerpo técnico que dirigió a la selección chilena entre 2012 y 2016; que se consagró en la Copa América de 2015.

El trio exige 1.5 millones de dólares relacionados al pago de impuestos durante su estancia en Chile y 3.3 millones por el daño moral que le causó la demanda que la ANFP emitió contra Sergio Jadue, exdirigente del organismo acusado de recibir sobornos, y que perjudicó a los profesionales de origen argentino.

Jadue, expresidente la ANFP, erradicado en Miami como testigo protegido del FBI, fue declarado culpable por la justicia estadounidense de haber recibido sobornos. Desde ese momento la imagen Sampaoli, Beccacece y Desio se vio perjudicada, según se informó en la demanda.

Lee también   "Kun" Agüero fuerte con Sampaoli: “Que diga lo que quiera”