Si usted tiene más de 30 años habrá visto jugar al Potosino, al Real San Luis, a los Tuneros del San Luis, a los Gladiadores y todos son los mismos. Visten de azul y oro, juegan en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí capital y muchas veces pelean por no descender. Ya sabe quiénes son, ¿no?

Pues la directiva del club ha decidido volver a cambiar de escudo y mote, esta vez en aras de conjuntar toda la historia del conjunto potosino y con el ánimo de contar con el apoyo de toda la población estatal, sean o no de la capital.

Bajo el lema “Aquí somos Potosinos ¡y le vamos al San Luis!”, la directiva responde al pedido de la afición de dejar de tener tantos motes e identificarse plenamente con el equipo. Aseguró que se mantendrán los colores y presentó el nuevo escudo del equipo, que pierde los distintivos referentes a su antiguo apelativo de Gladiadores -el contorno en forma de escudo, las grecas de estilo romano, el casco de gladiador, etc.-, manteniendo los colores azul y oro y simplificando los trazos.

Entonces ahora son Potosinos, ya sólo hará falta que el equipo dé buenos resultados para presumir su lugar de origen. ¿Lograrán algo los “nuevos” Potosinos?

Lee también   Riquelme dice NO al Flamengo cuando ya vendían camisetas con su nombre