Sancionan con un partido a Modric y Molina por sus rojas

El croata Luka Modric, del Real Madrid, y el español Jorge Molina, del Getafe, cumplirán un partido de suspensión por las tarjetas rojas que vieron en la primera jornada de LaLiga.

El croata del Real Madrid y el español del Getafe cumplirán un partido de suspensión por las tarjetas rojas que vieron en la primera jornada de LaLiga.  (Foto vía Twitter)

Ambos jugadores vieron la cartulina roja en la primera jornada liguera, aplicando la regla en contra de las entradas por detrás, al ‘tendón de Aquiles’, y recibieron su sanción por el Comité de Competición de la RFEF.

Ambos se perderán la segunda jornada

El comité rechazó las alegaciones que ambos clubes presentaron a favor de sus jugadores, por lo que se perderán los partidos de la segunda jornada.

El Comité de Competición sostiene que «la acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. De ningún modo se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club».

«Además, debe tenerse en cuenta que la prueba aportada que tiende a demostrar una distinta versión de los hechos no es suficiente para que este órgano disciplinario sustituya la descripción de la apreciación del árbitro reflejada en el acta», señala el comité.

Competición agrega que «es necesario que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso, en el que el club ofrece una explicación alternativa a lo que aconteció en el terreno de juego (…), que no es prueba de un error claro, patente e independiente de toda opinión, sino más bien una opinión diferente sobre lo ocurrido», agrega.

Lee también   Dura sanción de la Superliga contra San Lorenzo de Almagro

De igual forma, Competición sancionó con un partido de suspensión a Óscar Rodríguez (Leganés) y a Joel Robles (Betis), que también vieron rojas directas, y a Renan Lodi (Atlético de Madrid) y Francis Coquelin (Valencia), que recibieron doble amonestación.