ultras implicados en pelea del Calderón
Ambas aficiones protagonizaron una escandalosa pelea.

Una tragedia fue lo que se vivió en los alrededores del Vicente Calderón, los ultras de la afición española protagonizaron una escandalosa pelea que concluyó con la muerte de un aficionado del Deportivo La Coruña. Previamente la directiva colchonera había decidido anular a la barra Frente Atlético de su estadio, pero ahora la Comisión Antiviolencia sentenció sanciones peores para los implicados.

La Comisión Antiviolencia recurrió al reporte entregado para identificar a todos los implicados en la revuelta, de los cuales salieron 88 culpables que han sido severamente castigados por la misma, por lo que decidieron multar con 61 mil euros a cada uno de los partícipes y prohibirles la entrada a cualquier estadio del mundo en un periodo de 5 años.

Así mismo, la Federación Española está buscando cómo evitar que se vuelvan a dar este tipo de revueltas en cualquier estadio del país, por lo que han decidido tomar las siguientes medidas:

La LFP podrá registrar los actos de violencia verbal dentro de la cancha en el reporte arbitral, seguirán el reglamento de la UEFA en el que se cierran los estadios por cualquier tipo de insulto, finalmente se buscará el apoyo de los clubes y policía nacional para evitar los desmanes.

También se informó que en caso de que la violencia siga, se empezará a castigar a los clubes de las aficiones implicadas en violencia con puntos en la clasificación o el mismo descenso del equipo.

 

Lee también   Hace su santa voluntad