Sancionan a Zidane por entrenar sin licencia
El Real Madrid mostró su inconformidad por el castigo.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane fue sancionado con tres meses de suspensión por entrenar al Real Madrid Castilla sin el título requerido en España.

Según la agencia DPA, el juez único de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio, decidió el castigo a Zidane por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla, de la tercera categoría del fútbol español, sin la licencia correspondiente.

También fue sancionado con el mismo castigo su compañero Santiago Sánchez por ceder el título para que el ex jugador desempeñara las funciones de entrenador.

El francés obtuvo en su país la Licencia UEFA ‘A’, equivalente al Nivel 2 según la normativa de la RFEF, y está pendiente de que la Federación Francesa de Fútbol le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el título de Nivel 3.

La sanción puede ser recurrida por el Real Madrid ante el Comité de Apelación y en último caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, instancia dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Asimismo, el cuadro merengue mostró su inconformidad e informó que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar la sanción, misma que consideran que no se apega a derecho : “El Real Madrid quiere manifestar su absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014″

Lee también   “En Manchester parecía que estaba de vacaciones”: Pogba