Múltiples reacciones han aparecido después del triunfo aplastante por parte del Real Madrid sobre el Barcelona en el Camp Nou. Tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo dándole mérito al equipo, quien tomó la palabra fue Sandro Rosell, el Presidente de la institución catalana.

Rosell felicitó al rival y afirmó que hay que darle vuelta a la página con lo sucedido hoy ya que el Barcelona tiene asuntos más importantes que la Copa del Rey.

“Hemos sufrido una derrota que no esperábamos. Felicitamos al Real Madrid por su triunfo. Ahora tenemos que pasar página para el sábado y los próximos partidos, con compromisos más importantes para nosotros que la Copa del Rey. Levantarnos y a por todas”, declaró el presidente blaugrana.

El dirigente también se refirió al arbitraje de Undiano Mallenco, aceptando que tuvo decisiones atinadas pero que también cometió errores en contra de su equipo.

“No me extrañó que (Roura) hablara del árbitro porque la estadística con este árbitro es así y no me extraña que lo dijera. Hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano Ronaldo es verdad que fue clarísimo. Pero también ha habido otros que no se pitaron”, señaló Rosell.

El sucesor de Joan Laporta añadió que el estilo del Barcelona es único y que no lo cambiarán a pesar de tropezones como éste. Así mismo, reconoció que el triunfo del Real Madrid es meritorio pero que también vinieron a encerrarse al Camp Nou, como muchos otros equipos lo hacen.

“Quien gana es justo vencedor normalmente. Lástima la oportunidad de gol de Pedro en el Santiago Bernabeu. Hubiera sido el segundo y luego vino el empate. El Real Madrid nos ha jugado como juega todo el mundo aquí. Cerrado atrás y con un contraataque mortal. Tenemos que seguir jugando así porque a nuestro socio le gusta. Seguiremos jugando a nuestra manera y con nuestro estilo”.

Lee también   Enemigos públicos

Por último, el nacido en Barcelona afirmó que esta derrota no implica ningún tipo de bajón en el panorama futbolístico del Barça.

“Yo no atribuyo ningún bajón. Llevamos casi cinco años a un nivel altísimo, con un nivel de juego altísimo y muchas victorias y en el futbol la memoria es muy corta. Después de hacerlo casi todo bien hoy no hemos ganado al Real Madrid. Pues a por la Liga e intentar avanzar en la Champions. No nos gusta perder y menos con el Real Madrid pero hay que aceptarlo”.