Rosell en defensa del catalán una vez más
Rosell en defensa del catalán una vez más

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha aconsejado hoy a un grupo de estudiantes que la mejor manera de “demostrar” el sentimiento hacia el equipo azulgrana es precisamente hablar en catalán como signo de integración, del mismo modo que hiciera el fundador del club, el suizo Joan Gamper.

Durante la presentación de una iniciativa conjunta de la fundación del club y de la “Plataforma por la Lengua” (‘Plataforma per la Llengua’) para fomentar el uso del catalán en el mundo del deporte como mecanismo de integración y cohesión social, el presidente blaugrana se ha dirigido a medio centenar de alumnos del IES Ferran Tallada, en el populoso barrio del Carmel de Barcelona.

Tras empezar comentando algunas cuestiones acerca del último partido del Barça a los niños de unos doce años de edad, el mandatario culé les ha preguntado si “sabían cuál era el idioma oficial del club y cuál era su fundador”.

“Pues ahora les explicaré algo -prosiguió Rosell en tono didáctico-. Joan Gamper no era catalán. Gamper vino de fuera de Catalunya, era suizo, fundó el club y, cuando vino, se llamaba Hans Gamper. Cualquiera de ustedes, si son nacidos en Catalunya perfecto, y si no lo son también, queremos que sean como Gamper, que llegó, se integró en el país, habló catalán e hizo que fuera le lengua oficial del club”.

En este sentido, el presidente azulgrana ha recordado: “Que ustedes lo hablen, lo entiendan y que sean del Barça en Catalunya es exactamente lo que se debe hacer”.

“Porque será la gran demostración de que sienten el club, de que son del Barça, están en Barcelona, viven en Catalunya y comparten los valores que todos los catalanes queremos tener, que es vivir juntos con toda la gente que viene del norte y del sur”, ha afirmado parafraseando el himno del club.

Lee también   Valedores vs Mineros

“Quiero reiterarles que piensen que nuestra lengua oficial es el catalán y, por lo tanto, es muy importante que compartan la lengua del club con todos los niños que conviven en este país”, finalizó Rosell a los estudiantes entre los que había multitud de inmigrantes, precisamente en uno de los barrios con mayor tasa de inmigración del resto de España y extranjera.

[EFE]