Danilo, cuando estaba en el Porto
Danilo, cuando estaba en el Porto

El Santos de Brasil planea ir a la FIFA para reclamar el porcentaje al que tiene derecho por la venta del actual jugador del Real Madrid, Danilo, al Porto. Los brasileños afirman no haber recibido una cantidad de dinero acordada previamente.

El club donde surgió el jugador brasileño alega no haber recibido los 1.718.500 euros del Porto acordes a los derechos formativos del club sobre el jugador, que vendría a ser un 10% del traspaso futuro que estaba previsto en el contrato de la venta de Danilo al club portugués.

«Los portugueses no contestan el teléfono ni responden los correo electrónicos», alega el Santos por medio de su página web ante la morosidad patrocinada por los directivos del Porto.

La venta de Danilo al Real Madrid en 2015 fue por una cantidad de 31,5 millones de euros. El Santos reclama, además del 10% estipulado en el contrato con el club portugués, la «Cláusula Solidariedad» impuesta por la FIFA, la cual estipula y garantiza que un porcentaje de los futuros traspasos del jugador sean divididos entre los equipos formativos del mismo.

Lee también   Buscan llenar las tribunas con ¡bikinis!