A pesar de su actual andar en el Clausura 2020, a Juárez le tocó recibir a un siempre difícil Santos Laguna por el último partido de la Jornada 7.

Foto: Twitter @ClubSantos

Con gol de Eduardo Aguirre (7′) y Brian Lozano (90+8), los Guerreros pudieron imponerse por 2-1 a los Bravos, que con el gol de Flavio Santos (68′) no pudieron revertir el resultado.

Como fue costumbre durante toda esta fecha, el conjunto lagunero logró marcar en los primeros minutos del juego, esta vez, cuando Carlos Orrantia colgó un centro al área que logró ganar Aguirre por arriba.

A pesar del gol, el cuadro local no se amilanó y comenzó a aprovechar ese factor de localía que poseía en el encuentro, pero no logró ser dominador claro ni encontrar el empate, pues compartió las riendas por momentos con Santos.

Los Guerreros intentaron ir al frente en búsqueda del segundo tanto que les diera tranquilidad, pero la postura de Juárez les terminó negando cualquier otro posible grito de alegría en la primera parte.

Y la intensidad continuó durante la segunda mitad, aunque el cuadro visitante fue superior en los primeros minutos, los Bravos supieron aguantar e ir levantando de a poco.

Con los dos equipos nuevamente emparejados en su accionar, llegó la anotación que merecían los locales como premio a todo lo que había hecho en el partido.

En mitad de los segundos 45 minutos, cuando Flavio Santos apenas tocaba una de sus primeras pelotas, logró impactar un buen centro de Darío Lezcano para igualar las acciones.

Tras el tanto, ambos equipos fueron en búsqueda del gol que les permitiera llevarse los tres puntos, siendo Juárez superior, pero ninguno de los dos pudo marcar.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 24 de febrero al 1º de marzo

El compromiso se llenó de polémica en el final, pues en el minuto 90 Flavio Santos volvía a rematar al arco y todos ya celebraban el gol, cuando el árbitro decidió no validarlo alegando que Orozco había salvado en la línea. Ya en el tiempo añadido, el principal revisó en el VAR una posible jugada de penal de Jiménez sobre Lozano, que al final terminó ratificando y el delantero terminó ejecutando a la perfección.

La victoria hace que los Santos alcancen la misma línea que su rival de turno, pues llegaron a 11 puntos y se ubican ya en la sexta posición.