Santos vendió a Neymar, aseguran que ya es del Barça
Santos vendió a Neymar, aseguran que ya es del Barça

El atacante brasileño Neymar, de 21 años, estudia propuestas del FC Barcelona y Real Madrid para disputar la próxima temporada, luego que su club Santos decidiera este viernes venderlo antes del vencimiento de su contrato.

«Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida, no tengo prisa, la decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días», dijo el atacante de madrugada tras una reunión con la directiva del Santos.

«Voy a pensar con cariño las dos propuestas» del FC Barcelona y el Real Madrid, añadió.

Más temprano, el Santos FC anunció que vendería a su joven estrella y que le entregó las dos propuestas para que las estudiara.

«Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del Club decidió negociar al astro», informó el Santos en un comunicado.

El padre de Neymar, que también es su agente, dijo que estudiarán con calma las ofertas, asegurando que no tomarán decisiones precipitadas.

«Ahora vamos a casa, a sentarnos a conversar. No podríamos tomar una decisión en caliente. Vamos a conversar y ver lo que Neymar desea», aseguró al salir del Vila Belmiro, sede del Peixe.

El contrato de Neymar con Santos –el único club con el que jugó desde las categorías de base– terminaba en julio de 2014, pero seis meses antes quedaba libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

Lee también   Ecos de la paliza

La multa por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

Santos ya habría rechazado dos ofertas de los culés por 18 y 20 millones de euros. Según la prensa, la oferta del Real Madrid es superior a la del Barça.

QUE YA ES DEL BARÇA, QUE ESTUDIA LO DEL MADRID:

Diarios catalanes dan ya como hecho el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona a falta de la firma definitiva del futbolista, mientras que los diarios madrileños aseguran que la oferta del Madrid está siendo estudiada y que en cuestión de horas podría anunciarse el pase de Neymar al equipo blanco.

Está confirmado que Neymar jugará con la camiseta santista el domingo por la primera fecha del Campeonato Brasileño, frente a Flamengo en el estadio mundialista de Brasilia, sede de la apertura de la Copa Confederaciones de Brasil el 15 de junio.

Luego, se concentrará el martes en Río de Janeiro con la selección brasileña hasta que termine el torneo, el 30 de junio.

¿Barcelona o Real Madrid, dónde debería jugar Neymar?