En partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX, Santos y Cruz Azul empataron 1-1, los encargados de anotar fueron Mauro Fórmica por Cruz Azul y Andrés Rentería por los locales.

La previa. Santos ganó en su partido debut como visitante, derrotó 1-0 a Veracruz en el puerto, mientras que Cruz Azul perdió en casa 0-1 contra Pachuca que jugó los últimos minutos con dos hombres menos.

Polémica. Apenas se jugaba el minuto 2 del encuentro cuando se presentó una jugada apretada, Jesús Corona llegó atropellando a Quintero dentro del área, el delantero de los Guerreros levantó el balón y superó a Corona, el guardameta siguió de frente y terminó por derribar a Quintero, sin embargo el central no marcó lo que parecía un claro penal.

Se van al frente. Luego de un comienzo parejo, Cruz Azul fue quien marcó el primer tanto de la noche. El encargado fue Mauro Fórmica quien tomó el balón desde afuera del área y se fue metiendo hasta el punto del manchón penal donde tras quitarse a Oswaldo Sánchez, solo empujó la redonda a la meta rival.

Nueva lesión. Así es, Pablo Barrera cayó nuevamente lesionado, al minuto 45 el jugador cementero se tendió en el terreno de juego luego de dolerse del muslo derecho. Las lesiones no han dejado crecer la carrera del jugador de la Máquina.

Recompensa. Santos fue muy superior en la segunda parte del juego y Rentería fue el más participativo de la escuadra local, por eso al minuto 69 consiguió el gol del empate luego de vencer a Jesús Corona tras un remate de cabeza a pierna cruzada del guardameta visitante.

Lee también   América se justifica con la inclusión de Renato Ibarra

Lo que viene. La escuadra Lagunera visitará a Monterrey el próximo sábado y buscará conservar el invicto, por su parte los Cementeros recibirán en casa al Veracruz el mismo día y buscarán su primera victoria del torneo.

Así jugaron

Santos: Oswaldo Sánchez, Adrián Aldrete, O. Alanís, C. Izquierdoz, J. Abella, J. Rodríguez, Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas 30’), J. Escoboza, Carlos Quintero, Javier Orozco y Rentería.

Cruz Azul: Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Fausto Pinto, Domínguez, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Mauro Fórmica, Marco Fabián, Alejandro Castro, Pablo Barrera y Mariano Pavone.