Por la ida de la Recopa Sudamericana 2013, Corinthians vence 2-1 a Sao Paulo con goles de Paolo Guerrero y Renato Augusto.

El Morumbí recibió al Campeón de la Copa Libertadores 2012, Corinthians, y al Campeón de la Copa Sudamericana 2012, Sao Paulo, para decidir quien era el más grande de América en la Recopa Sudamericana.

El equipo de Tite se puso en ventaja gracias a un gol de Paolo Guerrero al ’30. El peruano culminó una jugada que inició Romarinho por la banda derecha y que Emerson Sheik no pudo concretar por una pifia. Sin embargo, en el inicio del complemento, el recién ingresado Aloisio encontraría el empate para los de Ney Franco con un potente disparo desde fuera del área que el meta Cassio rebanaría con las manos. Un error garrafal.

Renato Augusto, quien había entrado de cambio para el Timão, rompió el empate con un soberbio golazo, una volea desde 35 metros que pilló adelantado a Rogerio Ceni. El dramatismo se presentaría en la recta final cuando la defensa de Corinthians lograse salvar en la línea el segundo gol de Aloisio que significaba el empate.

Corinthians saca ventaja en la ida y ahora todo se definirá en el Pacaembú en dos semanas.

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Lucio, Juan, Douglas (Wellington 46′), Rafael Toloi, Denilson (Lucas Evangelista 80′), Jadson, Ganso (Aloisio 46′), Rodrigo Caio, Luis Fabiano, Osvaldo.

Corinthians: Cassio, Paulo André, Fabio Santos, Gil, Danilo (Douglas 29′ (Renato Augusto 53′)), Ralf, Edenilson, Guilherme, Guerrero, Emerson Sheik (Ibson 82′), Romarinho.

Lee también   La noche de Román