El exjugador argentino Lionel Scaloni, que como futbolista pasó por Newells, Deportivo La Coruña, Lazio o Mallorca, dio la cara este martes como nuevo DT de la Selección Argentina y dio sus primeras declaraciones en el puesto.

Luego de la convulsionada salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial, Scaloni asumió en la Albiceleste junto a Pablo Aimar y de cara a los dos primeros amistosos de su era, dio una explicación en rueda de prensa.

Entre variados temas, el hombre que jugó el Mundial 2006 tocó el tema Lionel Messi. «Hablé con él. A partir de esa charla, no está en esta convocatoria para estos dos partidos. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro. Todos sabemos lo que representa para nosotros. Tengo una buena relación con él«, expresó.

«En esta convocatoria no va a estar, y más adelante ya veremos», sentenció, en estricta relación al tópico del delantero del FC Barcelona.

Asimismo, enfrentó polémicas preguntas y aseguró que: «Ningún jugador se bajó o me dijo que no quería venir. Siento que es el momento de hacer el recambio«.

Scaloni tendrá su debut en septiembre contra Guatemala y Colombia en fecha FIFA, en la que será su primera experiencia como entrenador. Antes apenas pudo dirigir al seleccionado argentino sub-20.

Lee también   Jorge Sampaoli: "Ahora sí estamos más complicados"