Scaloni se quedaría hasta el Mundial de Catar

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, habría sido confirmado a seguir al mando del combinado hasta el Mundial de Catar, según medios argentinos.

Según medios argentinos, el DT Lionel Scaloni continuará llevando las riendas de la selección de Argentina hasta el Mundial de Catar. (Foto vía Twitter)

Según la prensa local, el director de las selecciones nacionales, César Luis Menotti, recomendó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que Scaloni siga como técnico de la Albiceleste.

«La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección», manifestó Menotti al diario Popular.

El DT estaría al mando hasta el 2022

Según el mencionado medio, Menotti reconoció «un acuerdo» para que para que Scaloni siga como entrenador del combinado gaucho durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Fuentes de la AFA aseguraron que Menotti hizo una «valoración positiva» del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil. «La semana que viene habrá una reunión entre todo el cuerpo técnico, Menotti y Tapia», remarcaron desde el organismo.

Se espera que la AFA haga el anuncio oficial durante la próxima semana, luego de las reuniones que Tapia y Menotti tendrán con el cuerpo técnico, según los reportes de la prensa.

Lionel Scaloni asumió como seleccionador interino de Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Jorge Sampaoli, luego de que la albiceleste quedara eliminada en octavos de final con la campeona, Francia. En la Copa América de este año, el DT de 41 años, dirigió a Argentina a obtener el tercer lugar.

Lee también   La Cereza del Pastel 22/03/2013