Schalke 04 despidió a todo su personal directivo para evitar el descenso

En un desesperado intento por evitar el descenso, el Schalke 04 ha despedido a su entrenador, a su director deportivo y a su manager.

El Schalke quiere evitar a toda costa el descenso. Foto: Youtube

Hace no mucho tiempo, el Schalke 04 era de uno de los principales equipos de la Bundesliga; su máximo hito fue llegar a la semifinales de la Champions League, en un equipo en el que destacaban jugadores como Raúl González y Manuel Neuer.

Sin embargo, poco a poco el equipo fue perdiendo nivel, lo que aunado a la venta de sus figuras lo fueron relegando de los primeros lugares de la Bundesliga, hasta llegar al punto más bajo en esta temporada, en donde ocupar el último lugar de la tabla.

Último lugar de la tabla con nueve puntos, peor ofensiva con apenas 16 goles anotados y peor defensiva con 61 goles recibidos hacen que el equipo este prácticamente condenado al descenso, una situación impensada hace no mucho tiempo.

Es por ello, que en un desesperado intento por recuperarse, el equipo ha anunciado drásticas medidas: tanto el entrenador, como el director deportivo como el manager del equipo han sido separados de su cargo.

El detonante de esta decisión fue la goleada que el equipo recibió ante el Stuttgart; el ahora ex entrenador Christian Gross fue separado de su cargo junto con todo su cuerpo técnico, tras las pobres actuaciones del equipo.

Lee también   FIFA contra el arreglo de partidos

Todo parece indicar que el equipo jugará la siguiente temporada en la Segunda División; no obstante, la esperanza muere al último y tanto los dirigentes como la afición espera que el equipo haga una hazaña y permanezca en la Bundesliga.