El entrenador del Schalke 04, Felix Magath, dejará el banquillo del club al término de la presente temporada, según publicó este miércoles el grupo de prensa regional germano WAZ.

Las instancias dirigentes del club no le creen capaz de alcanzar el objetivo de ganar el campeonato liguero alemán de aquí al final de su contrato, en 2013, según las informaciones publicadas por el grupo WAZ.

Para suceder a Magath, que ocupa el cargo de director técnico del club desde 2009, ese grupo de comunicación indicó que la entidad germana busca alguien como «Jurgen Klopp, carismático entrenador del Borussia Dortmund.

Sin embargo, el interesado apuntó en declaraciones al bisemanal deportivo Kicker que no estaba al corriente sobre el final anticipado de su trabajo en el club. «Nadie me ha dicho nada. Parto del principio que cumpliré mi contrato hasta 2013», dijo Magath, de 57 años, a la página de Internet de Kicker.

Por su parte, el director financiero del club, Peter Peters, señaló este miércoles a la agencia SID, filial de la AFP, que no hay «anuncios oficiales» sobre la continuidad del entrenador en su cargo.

El Schalke 04 se encuentra actualmente en la décima posición de la tabla de la Bundesliga, a sólo cinco puntos de los puestos de descenso.

Magath cada vez cuenta con menos apoyo de los hinchas del club, debido a su política de fichajes y su estilo de dirección, que sus detractores describen como autoritario.

Además, el equipo podría perder a su arquero titular, y portero de la selección de Alemania, Manuel Neuer, cuyo fichaje interesa al Bayern Múnich.

Lee también   'Gullit' Peña fue presentado en el fútbol de Guatemala

[AFP]