Schweinsteiger puso punto y final a su carrera como futbolista

Schweinsteiger fue campeón con Alemania en 2014

Bastian Schweinsteiger, conocido por su trayectoria en el Bayern Munich, anunció su retiro del fútbol mediante una publicación en su cuenta de Twitter, en la que agradeció a todos los fanáticos que los apoyaron en los tres equipos que militó.

Schweinsteiger también tuvo palabras para la selección alemana, con la se consagró en el Mundial de Brasil en 2014. “Ha llegado el momento: Me gustaría agradecerles a ustedes y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana”, escribió.

‘Schweini’ además reconoció a su esposa, Ana Ivanovic, y al resto de su familia por apoyarlo durante su faceta como jugador.

El internacional alemán, de 35 años de edad, jugó su última campaña vistiendo la camiseta del Chicago Fire, que finalizó en la octava posición de la Conferencia Este de la MLS, fuera de los puestos de playoffs. Previamente, disputó dos temporadas (2015-2017) con el Manchester United.

El total, ‘Basti’ combatió por 663 y marcó 80 goles, divididos en los tres clubes que defendió. En la ‘Mannschaft’ tuvo 121 presencias y anotó 24 tantos, según datos de Transfermarkt.

Lee también   Oficial: Francesco Totti se retirará a final de la temporada