¿Se cansó de Inglaterra? Pep Guardiola podría estrenar banquillo el próximo año

Ganó casi todo lo que podía en Manchester / Foto: Cortesía Instagram @ManCity

Luego de lograr un hito en el fútbol inglés en la recién finalizada temporada 2018-19, Pep Guardiola pudiera buscar nuevos retos en su carrera y dirigir en un nuevo campeonato para él: Italia, específicamente con la ocho veces campeona de la Serie A Juventus.

Pese a desmentir una y otra vez que asumirá el banquillo de la “vecchia signora”, como declaró hace unos días en rueda de prensa “no sé cuántas veces lo tengo que decir. No voy a ir a Turín, a Italia”, lo cierto es que en los medios del país transalpino se habla de un contrato a cuatro años para el catalán.

Recordar que la escuadra bianconera puso punto y final al ciclo de Massimiliano Allegri, quien estuvo cinco años al frente del club. Por su parte, ya Pep ganó casi todos los títulos posibles en el Etihad Stadium, quedando pendiente la Liga de Campeones, deseo y obsesión de los “Citizens”.

Lo cual para esta campaña representó un registro único en Inglaterra, al vencer en la Premier League, la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield, todo en un mismo año futbolístico.

Además, entrenar a Cristiano Ronaldo no es un hecho que puede pasar desapercibido en el técnico de Sampedor, pese a sentirse cómodo en Manchester. “Estoy satisfecho trabajando con este club, con la gente que hay aquí. Es como me siento hoy, aunque el fútbol cambia mucho. La temporada que viene no será tan buena, pero seré entrenador del Manchester City”, como aseguró.

Lee también   Los memes del Monaco-Manchester City

Vale destacar que hay una amenaza en torno al actual bicampeón de la Premier que lo puede dejar por fuera de la próxima edición del máximo torneo de equipos en Europa.

Juventus debe seguir buscando una opción para llenar su vacante y darle a CR7 un estratega que lo lleve lejos una vez más. El Manchester City, a cuidar lo que tiene.