Keylor Navas
Navas atajando un balón.

Keylor será la próxima temporada el portero del Real Madrid o del Bayern de Múnich y el Levante romperá su propio récord con los 10 millones de euros que cobrará por su salida. Sólo que aparezcan nuevos candidatos dispuestos a hacer una mejor oferta, estos son los mejor posicionados ahora mismo para hacerse con los servicios del portero estrella del Mundial y la Liga BBVA. La última palabra la tendrá Keylor, ya que ninguno de los dos clubes piensa escatimar en el precio que su club ha puesto por él, tras sus excelentes actuaciones.

Para contar con Navas, Real Madrid y Bayern están usando estrategias distintas. Mientras que los bávaros se han puesto en contacto directamente con su agente y han avisado al club del interés, ya que van a entrar fuerte en la lucha por contratar al cancerbero, el Real Madrid está siendo mucho más cauto por la situación tan especial que tiene en su portería y ni el propio Keylor ni el Levante, al menos a nivel oficial, tienen noticias directas del interés de Florentino Pérez

Con los dos favoritos distanciados ya del resto en lo que parece la recta final, la gran diferencia para Keylor es que a igualdad de condiciones económicas el Madrid podría ser deportivamente más atractivo porque tendría el camino despejado para ser titular. Y es que la llegada de Keylor al Bernabéu implicaría la salida de Casillas, cuyo silencio sobre su futuro no hace más que alimentar informaciones sobre su adiós y el de Diego López. Por segundo año consecutivo Casillas habría pedido su salida por estar a disgusto en el club, mientras que el hasta ahora titular podría ser traspasado al Nápoles y relevado por Casilla, que ficharía como número dos.

Lee también   "No hay rival fácil": Guardiola
Keylor Navas
Navas ha llamado la atención de varios clubes grandes europeos.

Mucho menos despejado tendría el panorama en Múnich, pese a que Guardiola ha pedido expresamente su fichaje para competir de tú a tú con Neuer, el titular indiscutible de la selección alemana y otro de los mejores del mundo bajo los palos. Aunque de entrada Keylor tampoco es que se achique, ya que de hecho también ve esta posibilidad con buenos ojos, lo cierto es que las probabilidades de jugar allí son menores por más que Pep esté encandilado con sus virtudes y en especial con su juego de pies para darle salida al balón, algo en lo que es claramente superior al meta alemán.

Keylor Navas
Navas competiría por el puesto con Neuer.

Oporto y Atleti pierden fuelle

Con la puja de dos de los clubes más poderosos del Continente, los primeros candidatos en mover ficha cotizan ahora a la baja. Las de Oporto y Atlético de Madrid son las únicas ofertas en estos momentos reconocidas por el Levante, ambas rechazadas por insuficientes, tanto la de tres millones de los portugueses como la de seis más Leo Baptistao de los rojiblancos. El resto de aspirantes, especialmente Benfica y Sevilla, podrían haberse quedado definitivamente sin opciones.

Fuente: SùperDeporte