‘El Piojo’ le pidió actitud a los jóvenes mexicanos.

Miguel Herrera levantó su voz en contra de la resolución que entrará en vigor el próximo torneo respecto al tema de los jugadores naturalizados y fue claro al señalar que «cierran las puertas a los jóvenes».

«Lo hacen por trabajo y no por amor al país», así se arrancó El Piojo en entrevista con ESPN Radio Fórmula, cuestionado por el tema de moda en el balompié azteca.

«El mexicano tiene que hacer crecer a las fuerzas básicas y desplazar a esa gente (los extranjeros)», por lo que consideró pertinente que ante tal situación se reduzca «la cantidad de extranjeros y habrá competencia para el mexicano».

Cuestionado como estratega de la selección, Herrera dijo que jamás utilizaría a una selección repleta de naturalizados. «No creo que haya un técnico que haga esa tontería, porque no sería jugar con lo que da el país y no es por talento, es porque muchos lo hacen para seguir en activo. Muchos por su edad lo hacen para no quedar fuera por la plaza que ocupan», declaró.

Respecto a los encuentros amistosos para la selección antes del Mundial, señaló. «Nigeria se parece a Camerún y Ecuador es de los difíciles en Sudamérica y calificó de manera convincente. Se está tratando de jugar con Portugal, Bosnia, Bélgica o Suiza, equipos que estén en Mundial o se asemejen, entre más fuertes sean, estaremos mejor preparados», concluyó.

¿Están de acuerdo con Miguel Herrera?

Lee también   Bayern ofrece al Allianz Arena como centro de vacunación