Solo restaba por conocer al último equipo descendido en Italia, y fue Empoli el que no pudo mantener la categoría tras caer contra el Inter en el Guisseppe Meazza. De esta forma el equipo azul acompañará a Frosinone y Chievo Verona a la Serie B.

Empoli, a pesar de ser un equipo que terminó mostrando un futbol vistoso en el calcio, jugará la próxima temporada en la segunda categoría italiana. La derrota en la ciudad de Milano condenó al conjunto del norte italiano. Aunque tuvo sobradas chances de puntuar, pero no lo logró.

Empoli estuvo cerca de quedarse en la Serie A

Los que se salvaron por muy poco de bajar fueron históricos como Genoa y Fiorentina, que terminaron igualando entre ellos en el Artemio Franchi de Florencia. Los genoveses incluso igualaron en puntos con Empoli, pero el duelo directo lo favoreció y los dejó en la A.

Cagliari también se queda en la elite del calcio a pesar de perder con otro de la zona baja, Udinese. Ya el resto de equipos de laotra mitad de tabla, como SPAL, Sassuolo y Bologna terminaron sin mayor sufrimiento fuera de peligro.

Lee también   Holanda apuesta por Ronald Koeman para dirigir la selección