The Argentina national team poses for a photograph before their 2014 World Cup qualifying soccer match against Uruguay in Mendoza

La confirmación del defensor Martín Demichelis y la exclusión del mediocampista Ever Banega fueron las principales novedades de la lista de 23 futbolistas de la selección argentina para el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, descartó también al defensor Nicolás Otamendi y al mediocampista José Sosa, que estaban entre los 26 preseleccionados.

La lista que encabeza Lionel Messi, la integran tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros.

La baja de Banega generó sorpresa en la prensa local, ya que el mediocampista integró la mayoría de las convocatorias de Sabella e incluso fue titular en algunos partidos.

Demichelis se metió en la lista en el tramo final gracias a su buen nivel en el Manchester City, con el que fue campeón de la Liga inglesa y donde tiene de compañeros a sus compatriotas Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, ambos confirmados para Brasil.

Argentina jugará dos amistosos antes de partir el 9 de junio rumbo a Brasil. El miércoles se enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental de Buenos Aires y el sábado se despedirá de los hinchas albicelestes ante Eslovenia en el estadio Único de La Plata.

Argentina es cabeza del Grupo F, integrado también por Bosnia, Irán y Nigeria.

Aquí la lista de la albiceleste

Arqueros:Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

Defensas: Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta y Martín Demichelis.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Lucas Biglia, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández y Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Fuente: DPA

Lee también   Cristiano Ronaldo opta por hacer historia