La clasificación de Croacia al Mundial trajo consigo polémica, en específico con el veterano defensor Josip Simunic, quien fue acusado de festejar con cantos Pro-Nazis tras la victoria sobre Islandia. «Si alguien tiene algo en contra de ella, ese es su problema», se defendió.

Un video grabado en los festejos del partido causó revuelo en las redes sociales. En él, se aprecia al jugador de 35 años apropiándose del micrófono tras el partido para liderar un canto por menos de un minuto.

De acuerdo a la traducción, el grito fue: «¡Por la patria», a lo que los aficionados respondieron: «¡Listo!». De acuerdo a los medios croatas, ese grito fue el llamado de guerra utilizado por los Ustachas, organización terrorista basada en el racismo religioso nacionalista croata, aliada del nazismo y fundada en 1929.

El futbolista defendió su acción y dijo: «Algunas personas tienen que aprender un poco de historia, no tengo miedo, yo no hice nada malo, estoy apoyando a mi Croacia, mi patria. Si alguien tiene algo en contra de ella, ese es su problema».

El mismo canto, junto con el saludo nazi, a menudo ha sido utilizado por los aficionados croatas en el pasado. La FIFA y la UEFA han tenido que multar a la Asociación Croata de Fútbol debido a su comportamiento. No hubo reacción inmediata de la FIFA para este incidente.

¿Qué opinión les genera ésta información?

Lee también   América: Independiente regresaría a Cecilio Domínguez al nido