A la prensa española le gusta hacer sangre donde, a veces, no la hay. Ayer en la sufrida victoria del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen (2-1), los medios le atribuyeron toda la responsabilidad al arquero alemán Marc-André Ter Stegen en el gol encajado por el Barça en el partido, correspondiente a la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

Un tiro de esquina de Hakan Calhanoglu al corazón del área chica encontró mal ubicado al meta germano. La ocasión fue aprovechada por Kyriakos Papadopoulos, quien le ganó el salto y puso la apertura de la cuenta.

https://youtu.be/stoDs70C_2U?t=10s

Así se refirieron los medios deportivos a lo que sucedió con el portero alemán:

  • “Volvió a comerse un gol y ese promedio no puede ser de ninguna de las maneras lo que se le pide al portero del Barça. Le perjudica el acumulado: ya son 10 partidos seguidos encajando” (Mundo Deportivo).

  • “Otro error de gol de Ter Stegen. Papadoulos remató de cabeza en el área pequeña un córner botado por Calhanoglu. Mathieu y Luis Suárez confiaron en que Ter Stegen saliese a despejar la pelota, pero no lo hizo y el Leverkusen tomó ventaja en el marcador” (Marca).

  • “Dejando de lado que el internacional alemán ha recibido por todos lados y, probablemente, de forma algo injusta, lo cierto es que la suerte le ha dado la espalda desde que pasó a ocupar la portería de forma fija tras la lesión de Claudio Bravo” (Sport).

  • “Los silbidos empezaron por Ter Stegen que de nuevo volvió a estar inseguro y falló en el primer gol” (AS).

¿Son justas las críticas hacia un jugador que tiene 22 años y que el año pasado salvó en muchas ocasiones al Barça en Champions?

Lee también   #ElTweetDelDía lunes 22 de julio de 2013