Divorcio total entre José Mourinho y Florentino Pérez
Divorcio total entre José Mourinho y Florentino Pérez

En información que este lunes ha puesto de cabeza a la prensa internacional y generada en el diario español Marca, se asegura que José Mourinho no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada y que ambas partes pactarán una salida cuando termine esta campaña. Tanto Mourinho como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideran que el ciclo del portugués en el banquillo del Bernabéu está agotado y que la actual situación no puede prolongarse más allá del próximo 30 de junio.

A algunos capítulos que agudizaron recientemente la relación entre presidente y entrenador, como el caso Sergio Ramos, Casillas (dos peces gordos del vestidor blanco) y la guerra contra Toril, se adjuntó uno más, este apenas el sábado pasado cuando Mourinho retó al Bernabéu a que le pitaran previo al derbi de Madrid contra el Atlético, ésta, según Marca, fue la gota que derramó el vaso y que colmó la paciencia de Florentino. La relación entre ambos es un hecho, está rota, y la salida de Mourinho en junio próximo está pactada, asegura el diario.

Este día y en torno a esta información, José Mourinho rechazó responder a cualquier pregunta relativa a su eventual marcha del equipo al final de la temporada, afirmando que no quiere alimentar los rumores que circulan en la prensa española.

«Para mí, no tiene historia», dijo Mou, al ser preguntado por el titular de este lunes del diario deportivo Marca que afirma en su portada, «Divorcio a la vista» y en donde se anuncia la posible salida del técnico portugués debido a la degradación de su relación con el presidente del equipo.

Lee también   Tuvimos respuestas, pese a dificultades: Boy

Preguntado también sobre su posible deseo de suceder a Alex Ferguson al frente del Manchester United, el portugués se mantuvo cauto, limitándose a agradecer los elogios que el entrenador escocés tuvo hacia él.

«Las palabras de Ferguson, las tomo como un resultado de la amistad y del respeto que nos tenemos. Pero su sucesión, me parece un caso fuera de plazo. El estará todavía dentro de 10 años, cada vez está mejor, más fuerte», dijo Mourinho.

El luso también negó cualquier interés por el PSG, asegurando que «lo único que me preocupa de momento con el PSG es que puede ser un rival potencial en Champions«.

¿Cómo ven, se va o no se va Mourinho?