De tripas corazón
De tripas corazón

Nervios y dramatismo viven algunas selecciones que se mantienen con posibilidades de lograr el boleto directo al Mundial. ¿Quiénes son? Aquí las tenemos.

EUROPA

CROACIA. Si quiere mantenerse con vida para la calificación directa tendrá que vencer a Bélgica y Escocia, siempre y cuando los belgas no sumen ante Gales en la última fecha. Un empate para los croatas, en cualquiera de sus dos juegos, lo coloca directamente en repechaje y le da el pase seguro a Bélgica.

BÉLGICA. Un empate ante los croatas le basta. Si pierde pero vence a Gales, se cuela a la justa mundialista.

ALEMANIA. Ganándole a Irlanda está dentro. Incluso si empata, siempre y cuando Suecia empate o pierda frente a Austria.

SUECIA. Para evitar el repechaje, los suecos tendrán que derrotar a los austriacos y a los alemanes, a expensas de que los germanos no sumen ante Irlanda.

ISLANDIA. Todavía le queda oxígeno. Si quiere instalarse en Brasil tiene que derrotar a Chipre y Noruega, así como aguardar a que Suiza pierda sus cotejos frente a Albania y Eslovenia.

PORTUGAL. Está obligado a ganar sus compromisos frente a Israel y Luxemburgo. De igual forma tendría que esperar un empate o una derrota de Rusia para no ir a la repesca.

RUSIA. Ganando los partidos a Luxemburgo y Azerbaiyán está dentro. Un empate o una derrota, combinándose con dos victorias portuguesas, manda a los rusos al repechaje.

BOSNIA. Ganando sus dos encuentros (Liechtenstein y Lituania) clasifica a la Copa del Mundo.

GRECIA. Con muy inferior diferencia de goles respecto a Bosnia, los griegos tienen que ganar o ganar ante Eslovaquia y Liechtenstein, además de combinarse con un empate o una derrota de los bosnios, si quieren acceder directamente al Mundial.

INGLATERRA. Ganando a Montenegro y Polonia está dentro. Ganando a Montenegro y si se combina con una derrota ucraniana, también.

MONTENEGRO. Venciendo a Inglaterra y a Moldavia, y con un partido que empate Ucrania, logran el pase directo.

UCRANIA. Tiene que ganarle a Polonia y San Marino. Asimismo tendría que esperar a que Inglaterra no sume frente a Montenegro y Polonia.

Lee también   México entregó documentación para ser sede del Mundial 2026

FRANCIA. No le queda de otra que prender una veladora para que España pierda ante Bielorrusia y Georgia. De ser así, los galos tienen que vencer a Finlandia.

ASIA

Corea del Sur, Irán, Japón y Australia ya están en Brasil 2014. El último boleto de la zona tendrá que disputarlo en repechaje la selección de Jordania, quien esperará a su rival de la eliminatoria sudamericana.

ÁFRICA

Quedaron definidos los cinco duelos (ida y vuelta) de la zona. De los siguientes encuentros saldrán las cinco selecciones africanas mundialistas:

BURKINA FASO VS ARGELIA

COSTA DE MARFIL VS SENEGAL

ETIOPÍA VS NIGERIA

TÚNEZ VS CAMERÚN

GHANA VS EGIPTO

CONCACAF

MÉXICO. Tiene que vencer a Panamá y Costa Rica, además de esperar a que Honduras no sume cuatro puntos en sus encuentros frente a los ticos y jamaicanos.

HONDURAS. Derrotando a Costa Rica y con un empate ante Jamaica, está dentro. También clasifica si vence a los ticos y México empata con Panamá.

PANAMÁ. Está obligado a ganarle a México y Estados Unidos, esperando que Honduras no sume cuatro puntos en sus partidos frente a Costa Rica y Jamaica.

SUDAMÉRICA

ECUADOR. Tiene que vencer a Uruguay y sumar un punto ante Chile para asegurar el boleto. En caso de empatar con los charrúas, tendría que ganarle a los chilenos y esperar un empate o una derrota de Uruguay frente a Argentina.

URUGUAY. Tiene que derrotar a Ecuador y sumar un punto ante Argentina para amarrar el pase. En caso de empatar contra los ecuatorianos, tendrían que vencer a los argentinos y esperar un empate o una derrota de Ecuador contra Chile.

CHILE. Un triunfo ante Colombia combinado con un empate entre charrúas y ecuatorianos, lo clasifica directo. En caso de perder ante los colombianos, tendría que ganar sí o sí a Ecuador.

COLOMBIA. Un triunfo ante Chile lo mete al Mundial. Incluso con un empate, siempre y cuando Ecuador y Uruguay empaten.