En noviembre pasado, el tico y jugador del Fulham Bryan Ruiz sufrió un desgarro muscular frente al Sunderland. Posteriormente en un entrenamiento recayó y estará fuera de actividad por lo menos hasta el próximo mes de enero. El propio Ruiz ha declarado que los problemas musculares que le aquejan se deben a que tiene una pierna más corta que la otra.

«La pierna izquierda es 1.2 centímetros más corta que la derecha, entonces eso hace indicar que el peso no está balanceado y la solución es usar plantillas ortopédicas», dijo en su sitio oficial.

Añadió que las plantillas especiales servirán para balancear el peso y no se aplique fuerza desigual. En este sentido, el costarricense pone sobre la mesa un tema en apariencia menor pero que en algunos clubes no se percatan de su existencia durante la fase de exámenes médicos. Igualmente muchos futbolistas esconden su verdad sobre tener una pierna más corta que la otra (por mínima que sea la diferencia en centímetros) con tal de no entorpecer un fichaje.

Lee también   Retiran carnet y multan a Yaya Touré por conducir en estado de alcoholemia