Rechazan oferta del Chelsea por Rooney
Rechazan oferta del Chelsea por Rooney

El campeón de Inglaterra, Manchester United, rechazó una oferta del Chelsea por el atacante internacional inglés Wayne Rooney, indicó este miércoles la prensa británica, versión que más tarde confirmó la entidad londinense.

«Chelsea Football Club puede confirmar que ayer (martes) hizo una oferta escrita al Manchester United para la transferencia de Wayne Rooney», indicó la declaración del club de Londres entregada a la AFP.

Antes, el tabloide Daily Mail y la cadena de televisión Sky Sports News, así como otros medios de prensa británicos publicaron esa información sin citar fuentes.

Sky Sports News mostró imágenes de Rooney llegando al terreno de entrenamiento del club del norte de Inglaterra. Enseguida, Sky precisó que el United había «rechazado inmediatamente» la oferta del Chelsea.

Según informaciones de prensa, los Blues, que realizan en estos momentos una gira por Asia en el marco de su pretemporada, habrían propuesto 11,5 millones de euros y entrengarles a los Red Devils al español Juan Mata o al central brasileño David Luiz como moneda de cambio.

Rooney, de 27 años, estuvo en el centro de la escena por una posible partida de Old Trafford, poco antes del alejamiento de Alex Ferguson del banquillo del Manchester, para jubilarse tras 27 años gloriosos con los Diablos Rojos.

La semana pasada, el nuevo técnico del Chelsea, José Mourinho, reconoció que le gustaba Rooney «mucho», al tiempo que el entrenador del United, David Moyes, recordó a todos, para alejar cualquier tipo de especulación en su primera conferencia de prensa, que «Rooney no está en venta».

Lee también   No quiere a Osorio