Casi la totalidad del mundo deportivo se ha paralizado luego de la aparición y exponencial propagación del nuevo coronavirus, sin embargo, existen ciertas ligas que aún se disputan, pese a las posibles consecuencias.

Las ligas más importantes del mundo, llámese la Premier League, la Bundesliga, La Liga y la Serie A detuvieron sus jornadas por al menos 20 días luego de que el Covid-19 azotara a Europa, principalmente a Italia y España.

Pese a ello, existen al menos nueve ligas que continúan ofreciendo su espectáculo futbolístico, así sea a puertas cerradas.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que la jornada número 10 del Clausura 2020 se disputará. Y con público. Según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, México está en la fase 1 de la pandemia, por lo que no es necesario suspender los eventos masivos, solo se deben de tomar las medidas adecuadas a la hora de asistir.

Así como el futbol mexicano, estas otras ocho ligas también verán acción, a pesar de que en esos países existan casos confirmado de coronavirus, incluso algunos fallecidos por esta enfermedad.

Serie A de Ecuador

En el futbol ecuatoriano se decidió que el balón no se detendrá, aunque será a puerta cerrada.

Primera División de Bolivia

En Bolivia se encuentran en la jornada 12 de 26. Al igual que Ecuador, los encuentros serán sin público.

Chile Primera División

En el país andino se llevaran a cabo 7 encuentros de los 9 programados. Palestino, U. de Chile, Colo-Colo y Santiago Wanders, no tendrán actividad. No habrá gente en las gradas.

Superliga de Turquía

Ya inició la jornada 26, faltan 7 encuentros, entre ellos, el Galatasaray vs Besiktas, ambos aún aspiran a quedar entre los primeros tres lugares. Aunque, no hubo venta de boletos para aficionados.

Lee también   Fe

Liga Profesional Saudí

Al igual que las anteriores, en Arabia Saudita, los estadios lucirán vacíos.

Copa de la Superliga de Argentina

Terminó la Liga en Argentina, e inició la primera ronda de la Copa. Faltan dos encuentros y serán a puertas cerradas.