Se queda en primera: El TAS ayuda al más grande de Perú para que no descienda

Se salvaron por poquito | Foto: Twitter @ClubALoficial

Se queda en primera. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó el recurso del club peruano Alianza Lima contra la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo hacía descender de categoría, por lo que cambió la multa impuesta al club Carlos Stein por una deducción de puntos que conlleva su descenso al final de la temporada pasada.

El TAS anunció este miércoles su fallo y revocó por resta de puntos en la clasificación la multa que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana (FPF) impuso por incumplir el reglamento a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein, que acabó delante de Alianza Lima por un punto.

El Tribunal entendió que el Alianza Lima está legitimado para recurrir esta decisión y que la misma no es compatible con el reglamento de la Comisión de Licencias de la FPF.

Por ello, anuló la decisión recurrida y la sustituyó por una nueva, por la que la Asociación Fútbol Club Carlos Stein es sancionada con una deducción de dos puntos en la tabla de la Liga Peruana 1 para la temporada 2020, lo que implica su descenso de categoría y la permanencia del Alianza Lima. EFE

Lee también   'Maza' Rodríguez: "Me voy a un gran club"