Se retira Pablo Aimar.
Se retira Pablo Aimar.

Se retira Pablo Aimar.

A pesar de que regresó a River Plate, con nuevas ilusiones y bríos renovados, Pablo Aimar ha decidido poner fin a su carrera como futbolista. Esta decisión fue provocada por varios factores, los más importantes; las constantes y graves lesiones del futbolista y además el técnico Gallardo, no lo consideraba mucho dentro de su esquema.

Hace un mes, ‘Pablito’, jugó quince minutos frente a Rosario Central en la fecha 14 y los aficionados se ilusionaban con su vuelta, pero él ya decidió dar un paso al costado.

Se retira Pablo Aimar.
Aimar y Gallardo

La puntilla dentro de esta disposición fue quedar excluido de la lista de convocados de la Copa Libertadores. Aimar tenía la esperanza de ser parte del equipo que jugaría la renombrada copa, e inclusive trató de ponerse a punto físicamente durante la pretemporada del equipo que se llevó a cabo por el receso de la Copa América. Sin embargo la situación no mejoró y Aimar no fue tenido en cuenta para los encuentros por el torneo local ante Tigre y Temperley.

A mí no me alcanza, así como estoy, para jugar en la Primera de River y él (por Gallardo) vio lo mismo. No conozco a ningún técnico que quiera perder, todos ponen a los que creen que los van a hacer ganar. No quise un trato especial y me parece muy bien no tenerlo” comentó Aimar a una cadena de radio.

Acerca de ser excluido de la lista final para enfrentar a Guaraní por la semifinal de la Libertadores, Pablo expresó: Que entren cinco jugadores de seis en una lista y yo ser el sexto es una clara señal de que es tiempo de hacer otra cosa«.

Lee también   MADRID | Mou reclamó apoyo a la afición

Se retira un gran jugador, que sin duda, enamoró con su habilidad a los aficionados de River, Valencia e inclusive dio grandes encuentros con la albiceleste.