La prensa internacional reseñó el anuncio de un defensa histórico, capitán de la selección de fútbol de Colombia: Mario Alberto Yepes, quien puso punto y final a su carrera a los 40 años, luego de jugar, entre otros, en clubes como el Deportivo Cali, River Plate, Nantes, PSG, Milan y San Lorenzo. En sus inicios en el fútbol, ejerció como delantero, pero por decisiones técnicas, se transformó en un disciplinado y solvente central.

Para resumir su carrera, dejó esta frase:

Lo más importante en el fútbol es que lo recuerden a uno como un buen tipo.

La periodista Sarah Castro Lizarazo, desde Bogotá, le dedica palabras de admiración: “Nació con la inteligencia necesaria para conducir grupos y la experiencia avivó su necesidad de asumir responsabilidades. Siempre fue al frente”.

Le hace, además, un resumen de una carrera exitosa: “Jugó 765 partidos. 76 en Cortuluá, 105 en el Cali, 77 en River, 82 en Nantes, 140 en el París Saint Germain, 64 en el Chievo, 54 en el Milan, 26 en Atalanta, 39 en San Lorenzo y 102 con la Selección Colombia. Disputó cuatro Eliminatorias, un Mundial, fue campeón de la Copa América, de la Serie A, de la liga argentina y colombiana, subcampeón de la Copa Libertadores. Marcó 50 goles. Inolvidables -entre tantos- la chilena descomunal a Nueva Zelanda -¿el premio Puskás para cuando?- y los dos ante Paraguay de camino a Brasil 2014. Siempre con objetivos a corto plazo y reticencia a planear el futuro como si fuera un juego. Vivió los últimos años de su carrera partido a partido”.

El golazo contra Nueva Zelanda lo puedes ver aquí:

Lee también   ¿Les gustó la casa?