A un día de haber sido exhibido por Liverpool, Manchester United opaca la derrota ante relevantes informaciones. El mismísimo Alex Ferguson es quien da la nota principal al declarar que el fichaje del Chicharito prácticamente fue un robo a Chivas.

En el sitio oficial de los Reds pueden apreciarse las palabras del técnico escocés: “hemos hecho fantásticamente el traspaso, sin duda. Le hemos írobado! Fue un proceso bastante largo en traerlo aquí, pero nos gustó”. Lo anterior en referencia a los 10 millones de dólares que pagaron por él para un periodo de cinco años. Además, confesó que el seguimiento al Chicharito se dio desde 2009 a través de los ojos de Jim Lawlor, cazatalentos del club.

También ha salido a la luz que Raúl pudo haber llegado a Manchester a petición de Ferguson. Sin embargo, el español desistió a la oferta por cautela pues consideró que Real Madrid le daría más facilidades yéndose al Schalke que a Inglaterra. El hecho está en que Raúl recibió una llamada directa de los Reds y prefirió no comentar nada a los merengues para evitar un conflicto en su salida.

Y para acabar con el expediente Ferguson, el técnico tendría a su disposición 100 millones de libras para efectuar seis fichajes con miras a la próxima temporada. Algunos diarios británicos ya colocan a jugadores como Gareth Bale (Tottenham), Ashley Young (Aston Villa) y Jack Rodwell (Everton) como nuevos refuerzos de Manchester. ¿Será?

Sin duda, un día movido de información en torno a Manchester United y a Alex Ferguson; día de un ir y venir noticioso que sirve para calmar las aguas por el baile sufrido en Anfield.

Lee también   #ElTweetDelDía jueves 6/02/2014