Se suspende el regreso de Robinho al Santos por condena de violencia sexual

Foto: @SantosFC

El Santos informó suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

«Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia», señaló el club en redes sociales.

El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

Robinho, de 36 años, lamentó la cancelación de su fichaje en un vídeo en sus redes sociales y afirmó que su objetivo «siempre fue ayudar al Santos».

«Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto», añadió.

Lee también   Santos anunció transferibles