¡Se va un grande! David Villa anunció su despedida del fútbol

El delantero español David Villa informó este miércoles su retiro del fútbol ante los medios de comunicación y amigos como Andrés Iniesta en Japón, donde se encuentra vistiendo la camiseta del Vissel Kobe, que cerrará a final de año cuando acabe la temporada nipona.

David Villa dirá adiós en Japón. Foto vía Twitter.

El asturiano aseguró que se trata de una decisión «muy meditada» y que este es el «momento perfecto» porque «siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el futbol antes de que él me deje a mí», avisando además que ahora gestionará al club neoyorkino, Queens, que adquirió recientemente.

A sus 37 años cierra una larga carrera donde también representó al Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, New York City y el Sporting de Gijón además de la Selección española donde fue vital para ser campeones en el Mundial de 2010.

«Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento de decir que es el momento», expresó el ‘Guaje’.

Tras debutar hace 19 años en el fútbol profesional, acumula 757 partidos disputados y 380 goles a nivel de clubes donde resaltan tres Ligas en su patria, una Champions League, un Mundial de Clubes y tres Supercopas de España. Actualmente es el máximo anotador de la ‘Roja’ con 59 tantos, con quienes además fue campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

Lee también   Liverpool no pasó del empate contra el Southampton