alfredo-distefano

El dirio deportvio francés, L’Équipe acaba de anunciar que para ellos el argenitno Alfredo Si Stéfano y su compañero de ese entonces, Gento son los dos mejores jugadores de la historia de la Copa de Europa.

Según el diario, el ranking se hizo mediante «varios criterios y solo teniendo en cuenta las estadísticas, los títulos y los premios», dejando a los dos históricos del conjunto merengue en los dos primeros lugares. Además, en el top ten hay otros cuatro jugadores que también pertenecieron al Real Madrid.

El Top Ten lo completan: Paolo Maldini (Milán), el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el inglés Phil Neal (Liverpool), el húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid), el hispano-argentino Héctor Rial (Real Madrid), el alemán Gerd Müller (Bayern Múnich) y el español Raúl González (Real Madrid), en ese orden.

De los 100 jugadores que salieron en esta lista, el Real Madrid es el equipo con más exponentes con 28 jugadores, muy atrás se quedan Barcelona (19), Milán (18), Bayern Múnich (13), Juventus (11), Liverpool (11), Ajax de Ámsterdam (10), Manchester United (10), Chelsea (8), Inter de Milán (8), Marsella (5), Benfica (3), Mónaco (3), Valencia (3) y Arsenal (2).

El orden de los jugadores por país es el siguiente: España (23), Italia (14), Alemania (10), Inglaterra (10), Holanda (10), Francia (8), Portugal (6), Brasil (4) y Argentina (3), entre otros.

La lista es conformada por 3 porteros, 27 defensas, 31 centrocampistas y 29 delanteros. En reiterada ocasiones la revista menciona que los lugares fueron dados estrictamente por estadísticas en la competición europea, siendo las copas ganadas, finales jugadas y premios individuales lo que más contaba.

Lee también   Posible sanción a Croacia por esvástica en césped

Jugadores como Zidane y Van Basten no llegaron ni siquiera al top 50.  ¿Es precisa esta lista? ¿Se pueden comparar los jugadores de aquellas épocas con los de ahora?