Luego de la rescisión de contrato de Jorge Sampaoli, por mutuo acuerdo, con la Asociación de Futbol Argetino (AFA), muchos son los nombre que actualmente suenan para dirigir al conjunto albiceleste, uno de ellos es el del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

Además del español, Ricardo Gareca (libre), Diego Simeone (Atlético de Madrid), José Pekerman (libre), Marcelo Gallardo (River Plate), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Jorge Almirón (Atlético Nacional) también son candidatos para dirigir a Argentina, según la prensa local.

Aunque parezca difícil, la página web Infobae no descarta la llegada de Guardiola a la selección argentina. «El osado plan de la AFA para lograr que Pep Guardiola reemplace a Sampaoli en la Selección», publicó este medio. Además, mencionaron que tres emisarios de la Asociación Argentina «sondearon al entorno» del exentrenador del Barcelona.

Por su parte, el diario Olé, colocó en su tapa de este la fotografía de Pekerman y se titula: «¿Otro equipo de José?». Además, mencionó que Claudio Tapia, presidente de la AFA, quiere que el argentino organice las selecciones juveniles y, si lo desea, se encargue de la selección mayor.

Ya el diario La Nación indicó que es «imposible» que lleguen entrenadores como; Simeone, Pochettino o Gallardo.

Lee también   El FC Barcelona oficializa el traspaso de Rakitic