Raúl Jiménez sería aún más dominante en la Premier League según un estudio realizado sumando sus asistencias y goles.

Foto vía Twitter

De acuerdo con el estudio hecho por la página mexicana especialista en estadísticas, StatisKicks, el delantero mexicano sería más peligroso que algunos goleadores de la liga inglesa.

Con un 18.76, Jiménez se ubicó primero en la lista por encima de Mohamed Salah (18.17), Kevin de Bruyne (17.48), Raheem Sterling (17.25) y Roberto Firmino (16.58).

Para obtener el promedio, la página se basó en una serie de ecuaciones que consideraron varias variables del juego para saber si un remate fuese un gol o si un pase terminó en asistencia.

Primero, se calcula la probabilidad de cada remate. Inicialmente es el porcentaje de anotaciones que han conseguido tras todos los disparos hechos.

Posteriormente, se calcula la influencia de cada variable que pudo influir en la definición del remate; por ello, las variables más preponderantes son la distancia con respecto al arco, la forma en la que se creó la ocasión, el ángulo de disparo, la parte del cuerpo con la que se impactó la pelota y si hubo un regate antes del remate o la asistencia.

En estos momentos, Jiménez ha conseguido 11 goles y seis asistencias en lo que va de Premier, que sumando ambos aspectos darían 17 y por ello el atacante azteca sería el más peligroso de la liga inglesa.

Lee también   Joachim Low es el favorito para sustituir a Wenger en el Arsenal