Seguridad de Presidente de Brasil perjudicó comunicación del VAR

¡Increíble! Según medios brasileños, la comunicación entre el VAR y el arbitraje del partido entre Brasil y Argentina tuvo inconvenientes debido a la seguridad del presidente brasileño Jair Bolsonaro, presente en el evento.

La comunicación entre el VAR y el arbitraje del Brasil-Argentina tuvo incovenientes debido a la seguridad del presidente Jair Bolsonaro. (Foto vía Twitter)

Según reportó Globo Esporte, la frecuencia de radio que usó la seguridad del mandatario del país amazónico generó un bloqueo temporal en el sistema.

«El bloqueo de las señales de seguridad del presidente Jair Bolsonaro ha generado interferencias y fallos de comunicación en el VAR; la interrupción de la frecuencia de la señal se usa comúnmente en la seguridad de autoridades, como los jefes de Estado o las visitas del Papa, por ejemplo», informó el medio brasileño.

El Comité Organizador Local (COL) confirmó que la frecuencia de radio sufrió una interferencia de señal. Aunque no informó la razón por la que se interrumpió el sistema, aseguró que el problema fue resuelto antes del inicio del partido entre Brasil y Argentina.

Conmebol no registró anormalidad del VAR

Por otra parte, la Conmebol no registró ninguna anormalidad del VAR previo al choque. El medio brasileño intentó comunicarse con el árbitro encargado del videoarbitraje en el partido por la semifinal, el uruguayo Leodán González, pero este no respondió.

Mientras que el tan criticado Roddy Zambrano, principal del cotejo entre argentinos y brasileños, solo declaró: «Espero que me comprenda, no podemos dar entrevistas».

 

Lee también   Messi incursiona en el mundo de la moda lanzando una colección de ropa