Nueve partidos después, Lionel Messi se quitó la mala racha de nunca poder haberle marcado un gol al Chelsea gracias a su tanto para el 1-1 del Barcelona este martes en Stamford Bridge. Con la ‘caída’ de los blues, ahora solo quedan siete clubes a los que el argentino jamás vacunó por Champions League.

Los ingleses, que se jactaban de ser el equipo al que más veces se había enfrentado Messi sin lograr anotarles, se sumaron a una lista repleta de víctimas del ’10’: Arsenal, Milan, Celtic, Manchester City y Bayer Leverkusen son los más goleados por Lionel, pero restan unos pocos que siguen en cero.

Clubes como el Rubin Kazan (4), Atlético Madrid (4), Inter (3), Liverpool (2), Benfica (2), el Udinese (1) son los equipos que han visto acción contra Messi sin salir perjudicados por su capacidad goleadora en competencias europeas.

Aunque al Atleti le ha anotado en competencias nacionales, en Champions nunca le ha tenido suerte, siendo -junto al Kazan- el rival que más veces se le escapó.

De resto, Messi ha logrado gritar al menos un gol contra los otros 36 equipos a los que se ha batido a duel, destacando al Real Madrid, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, entre otros.

Información: diario As

Lee también   GDL 0-1 MOR | Aburrieron en el Omnilife