Valencia dejó encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras vencer este martes por 0-2 al Osasuna en el Reino de Navarra. Guardado jugó seis minutos…

Sí, apenas el fin de semana pasado por la liga se vieron las caras en el mismo escenario, tres días después el equipo Che comandado ya por Ernesto Valverde, volvió a propinar otro tropezón a los Rojillos aunque éste definitorio por la Copa del Rey y es que el 0-2 de este día ha dejado la eliminatoria prácticamente definida para los cuartos de final.

El partido muy pobre en su primera mitad para ser sinceros. El 0-0 era el reflejo fiel de dos equipos sin ganas, muy estáticos y sin deseos de arriesgar. Sin embargo, para el complemento, el Valencia le puso personalidad y mayor seriedad al asunto, jugó mejor y con actitud renovada logró adelantarse con un buen gol de libre directo de Parejo apenas a los 3 minutos de iniciada la segunda parte.

Osasuna intentó reaccionar, tuvo por ahí un par de jugadas peligrosas, pero el dominio del balón era totalmente naranjero. Ya cuando el partido terminaba con algunos sustos en ambas porterías, Soldado, quien tenía poco más de diez minutos en la cancha puso el segundo para el Valencia en plena compensación dejando a los Rojillos tendidos y casi eliminados de la Copa pues ahora deberán remontar en Mestalla un 0-2 que parece ya letal.

Guardado entró a los 84 minutos con muy pocas opciones de lucir y es que prácticamente no tocó el balón.

ASÍ JUGARON:

OSASUNA: Asier Riesgo; Rubén, Echaide (Damià 61′), Lolo, Marc Bertrán; A. Annan, Cejudo, Nano (Nino 69?, Roberto Torres; Timor, Manuel (R. Lamah 77′).

Lee también   Valencia hunde más al Rayo Vallecano; Nery ya debutó

VALENCIA: Diego Alves; Ricardo Costa, Barragán, Rami, A. Cissokho; Albelda, Banega, S. Feghouli (A. Guardado 84′), Dani Parejo; Jonathan Viera (Juan Bernat 65′), Jonas (Soldado 77′).