Selección de Chile en huelga por crisis en su país

La selección mayor de Chile se negó a disputar el partido amistoso ante Perú el martes 19 de noviembre en Lima por la crisis social en su país.

Foto vía Twitter.

La información la oficializó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena este miércoles 13 de noviembre.

«Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán«, se lee en parte del comunicado que publicó la ANFP.

El anuncio añade: «El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú«.

La crisis social en Chile lleva casi un mes en el que las protestas y manifestaciones han dejado 21 muertos, destrozos en propiedades públicas y privadas, entre otros daños.

La delicada situación en el país sudamericano obligó a la Conmebol a cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, que iba a disputarse en Santiago, y el balompié chileno está parado desde que iniciaron los sucesos.

Lee también   Pochettino estaría en la mira del Barça si no renueva Luis Enrique