Selección de Portugal transformará sus instalaciones en un hospital

El Centro de Entrenamiento de la Selección de Portugal, perteneciente a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), será convertido en un hospital para pacientes con Coronavirus.

Selección de Portugal
Foto: YouTube

El recinto ubicado en Oeiras, extrarradio de Lisboa, será puesto a disposición de las autoridades sanitarias durante los próximos dos meses para socorrer a los centros hospitalarios del país luso, que se ha visto muy golpeado por la tercera ola de la pandemia.

La Agencia EFE reseñó, con información de personas dentro de la FPF, que la parte habilitada será la llamada Casa de los Atletas, una parte del complejo que fue inaugurada el año pasado y donde se hospedan los deportistas y miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol.

Con esto, cerca de medio centenar de habitaciones serán dadas a las autoridades médicas para que desde esta misma semana puedan empezar a atender a los pacientes con COVID-19.

Por otro lado, la federación lusa comunicó que representantes del Ministerio de Salud comprobaron «in situ» el lugar y han aprobado su uso.

De acuerdo con informaciones de medios portugueses, hay 5 mil 165 ingresados en todo el país por Covid (276 en las últimas 24 horas), por lo que se espera que esta misma semana comiencen a llegar los primeros contagiados al recinto.

Como un dato curioso, cabe recordar que Cristiano Ronaldo dio positivo por el virus el pasado mes de octubre cuando precisamente estaba concentrado con la Selección de Portugal en la Ciudad del Fútbol, por lo que tuvo pasar el aislamiento en una de las habitaciones de la Casa de los Atletas.

Lee también   Rusia gana a Israel y arrebata liderato del grupo a Portugal