Les prohiben jugar por su vestimenta

Blatter se reelige en la presidencia de FIFA, niega crisis en el organismo y cree que no hay corrupción alguna entre sus agremiados. Sin embargo, los problemas siguen y tienen que ver con religión y el desarrollo del futbol femenil.

La Federación Iraní de Futbol presentará una queja formal ante la FIFA luego de que le negara al combinado nacional femenil disputar un partido eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres ante Jordania, otorgándole el triunfo sobre la mesa a los jordanos por marcador de tres a cero.

Y es que FIFA prohibió a las futbolistas iraníes saltar a la cancha con vestimenta especial que portan para respetar las leyes musulmanas de su país. Las féminas utilizan pañuelo para cubrir cabeza y oídos con el fin de respetar sus creencias y jugar libremente.

FIFA argumentó que dicha vestimenta no es apropiada para jugar al futbol y viola las reglas establecidas para los uniformes. Ante esta situación, Ali Kafashian, presidente de la Federación Iraní, señaló que es urgente modificar los estatutos sobre la vestimenta de naciones musulmanas.

Lee también   Hat trick de Aubameyang encamina la remonta del Dortmund ante el Benfica