Blatter se reelige en la presidencia de FIFA, niega crisis en el organismo y cree que no hay corrupción alguna entre sus agremiados. Sin embargo, los problemas siguen y tienen que ver con religión y el desarrollo del futbol femenil.
La Federación Iraní de Futbol presentará una queja formal ante la FIFA luego de que le negara al combinado nacional femenil disputar un partido eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres ante Jordania, otorgándole el triunfo sobre la mesa a los jordanos por marcador de tres a cero.
Y es que FIFA prohibió a las futbolistas iraníes saltar a la cancha con vestimenta especial que portan para respetar las leyes musulmanas de su país. Las féminas utilizan pañuelo para cubrir cabeza y oídos con el fin de respetar sus creencias y jugar libremente.
FIFA argumentó que dicha vestimenta no es apropiada para jugar al futbol y viola las reglas establecidas para los uniformes. Ante esta situación, Ali Kafashian, presidente de la Federación Iraní, señaló que es urgente modificar los estatutos sobre la vestimenta de naciones musulmanas.