Selección femenina de Australia recibirá salarios igualitarios tras histórico acuerdo

El fútbol femenino logró otro avance y es que medios locales reseñaron que la selección masculina y femenina de Australia recibirán salarios igualitarios y se distribuirán de manera equitativa los beneficios económicos por publicidad por primera vez en su historia.

Selección australiana de fútbol. Foto vía Twitter.

La información fue publicada por el periódico Daily Telegraph de Sydney, sin embargo, aún no hay oficialización por parte de la Federación de Fútbol australiana ni el Sindicato de Futbolistas Profesionales pues se mantienen trabajando en los últimos detalles del acuerdo pero avisaron que sería publico en los próximos días.

Se espera que se publique previo al amistoso entre las Matildas y Chile el próximo viernes 5 de noviembre en el estadio Bankwest.

De esta manera, se convierten en país pionero en tomar esta medida mientras que en otros se está trabajando por copiar este tipo de propuestas como el reconocido caso de la futbolista galardonada con el Balón de Oro, Ada Hegerberg, quien dejó de asistir al Mundial durante el presente año como método de protesta para presionar a la Federación de su país con más igualdad de género.

Lee también   Muslera se perderá la repesca ante Jordania por lesión