Selección francesa no excluirá a Benzema si es condenado por chantaje

Foto: Twitter

Karim Benzema parece tener un voto de confianza desde su país, esto luego de que Noel le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), afirmara que el delantero no será apartado del combinado nacional en caso de ser condenado por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena.

En declaraciones a Le Parisien, el máximo representante de la FFF dejó claro que contarán con el ariete del Real Madrid.

Ben

«El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial».

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría recurrir y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses «no estará relacionada con esta sentencia«, añade.

La Fiscalía pidió para Benzema una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 86.000 dólares por su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena con un video de contenido sexual.

Lee también   Simeone reduce su contrato con el Atlético por dos años